Biblioteca Esotérica Herrou Aragón

Libros raros, prohibidos y desaparecidos

Biblioteca Herrou Aragón > Religión | Historia > El Paraíso en el Nuevo Mundo. Tomo I

El Paraíso en el Nuevo Mundo. Tomo I

León Pinelo, Antonio de

tapa del libro

PRECIO INTERNACIONAL
33.50 USD | 28.50 €
Comprar

DESCRIPCIÓN

Facsímil del Tomo I de la edición de Lima, 1943. La obra fundamental de Antonio de León Pinelo, escrita en 1656, plagada de citas bíblicas y con una bibliografía y documentación portentosas, en la que sitúa el paraíso terrenal en el amazonas peruano. Descendiente de judíos portugueses, su abuelo fue quemado vivo por la inquisición. Sus padres se convirtieron al catolicismo y emigraron a América. Esta obra es una mezcla de historia, teología y leyenda, en la que el autor consultó una increíble y estrambótica bibliografía en latín, griego y hebreo, así como una biblioteca rabínica y otra patrística y escolástica, de allí sus innumerables citas. Uno de los libros más raros y extraños que tratan de América. 418 páginas, 21x29,7 cm.

PRINCIPALES TEMAS

Tomo I
Suposiciones del Paraíso Terrenal y opiniones de su lugar y sitio. Alegórica. En toda la tierra. En oriente. Situación de los Hiperbóreos. En la India. En las Islas Orientales. En la Mesopotamia. En Palestina. En la Tierra Santa. El paraíso en otro continente. Aprobada y verificada: en el Nuevo Mundo. Transito de los hombres de un continente a otro. El viaje del Arca de Noé y lugar de su descanso. Navegación del Arca en el Diluvio saliendo de otro continente. Nueva Opinión de la Tierra después del Diluvio, reprobada con la del Paraíso en el Nuevo Mundo. Población del Nuevo Mundo antes del Diluvio. Hombres en el Nuevo Mundo anteriores al Diluvio. Edificios y Obras memorables de los Indios Peruanos. Edificios anteriores al Diluvio en las Indias. Población segunda del Nuevo Mundo, y Luz Evangélica en él profetizada. Pronóstico del acabamiento de la Idolatría en el Nuevo Mundo. Espada de fuego, Guarda del Paraíso, y Volcanes de las Indias. Sitio de los Hiperbóreos en el Nuevo Mundo.

Tomo II
Monstruos humanos de las Indias. Amazones y sus noticias antiguas y modernas en las Indias. Serpientes y culebras peregrinas de las Indias. Árbol de la Culpa peregrino en las Indias. Aromas y drogas peregrinas de las Indias. Drogas medicinales. Minerales. Piedras preciosas. Riqueza en Oro, Plata y Perlas que han dado las Indias, peregrina y portentosa. El Paraíso en el Nuevo Mundo, en la cuestión de los cuatro Ríos. Aguas y Ríos del Paraíso, según varias opiniones. Descripción de los Ríos Ganges, Nilo, Tigris y Eufrates. Los cuatro Ríos del Paraíso en los del Marañon, Argentino, Orinoco, y de la Magdalena del Perú. El Gran Río de San Juan de las Amazonas. Descripción del Río de la Plata Argentino o Paraguazú. Calidades de los cuatro Ríos del Paraíso en los de la Ibérica Meridional. La Situación del Paraíso en el Nuevo Mundo.