Biblioteca Esotérica Herrou Aragón

Libros raros, prohibidos y desaparecidos

Biblioteca Herrou Aragón > Historia > Repúblicas de Indias. Idolatrias y gobierno en México y Perú antes de la conquista. Tomo II

Repúblicas de Indias. Idolatrias y gobierno en México y Perú antes de la conquista. Tomo II

Roman y Zamora, Fr. Jerónimo

tapa del libro

PRECIO INTERNACIONAL
29.00 USD | 25.00 €
Comprar

DESCRIPCIÓN

Facsímil de la edición de 1897, Madrid. Fielmente reimpreso de la edición de 1575 con una Addenda de las noticias que hay en la Crónica de Fr. Jerónimo Román y Zamora, cronista de la orden de San Agustín, de 1569. 16 x 24 cm, 332 páginas.

PRINCIPALES TEMAS

Del origen del reino y monarquía del Perú. De las leyes más principales que esta gente tenía, y por donde se gobernaba. De lo que sintieron estas gentes de las Indias Occidentales de la creación y del mundo. De la manera de conservar sus memorias los Indios, qué libros tenían, como escribían sus hechos y las cosas que habían acaecido desde los primeros tiempos. De los vestidos que usaban estas gentes, qué manjares comían, de qué juegos y regocijos usaban en sus fiestas y días solemnes que tenían. De la manera que tenían los indios de Nueva España para celebrar sus matrimonios. De cómo enterraban a sus muertos nuestros Indios de la Nueva España, principalmente se trata de cómo eran sepultados los grandes señores. De la manera de hacer guerra los indios de la Nueva España, qué armas tenían, por qué se levantaban las guerras, qué privilegios tenían los que seguían armas. Addenda de las noticias relativas a Indias que hay en la crónica de la orden de los PP. Ermitaños Agustinos. Relación del descrubrimiento de las Philippinas y del ataque a Manila por el pirata Limahon.